Proceso creativo
Tras haber sido colonizados, en tierras Palentinas, por un grupo de hackers, mi cerebro no paraba de procesar la información. Aprovecho este momento para agradecer el trato recibido esos días).
La vuelta en coche fue dura ya que el cansancio empezaba a hacer efecto y además, la cabeza me hervía de tantas ideas.
Llegué a casa y ya tenía mil proyectos, uno me llevaba a otro, desembarco pirata, juego de la oca, un virus en el colegio, la transformación de un maestro, la desaparición de algún maestro… pero siguiendo las indicaciones de los creativos, fui descartando una idea tras otra, descartando no es rechazando ya que recuperaré alguno de ellos más adelante.
Al día siguiente estaba revolucionado, todo en el colegio me parecía gamificable, se lo contaba a los compañeros y la cabeza no paraba de recibir información, realmente estaba hackeado.
En el aula no ha habido grandes modificaciones, ya que desde el principio el componente lúdico siempre ha estado muy presente en el día a día. Sorpresa, diversión, motivación, juegos, pero me faltaba centrar todo en un proyecto. Creo que es el momento.
Por fin elegí el proyecto definitivo, MISTERIO EN EL AULA, un juego de pistas con la incorporación de un gestor de aula como ClassDojo y aplicaciones como Socrative, Kahoot, Plickers y manteniendo Content Generator, Educaplay y los juegos del aula virtual.